Este fin de semana concluyó con éxito la capacitación gratuita que la Confederación, a través de ENEBA, organizó en el CeNARD. Fueron dos días de clínica ante la presencia de más de 600 entrenadores de varios puntos del país que fue posible gracias al convenio de colaboración que firmó la CABB con la NBA. El evento contó con la participación del ex DT de los Memphis Grizzlies y Brooklyn Nets, Lionel Hollins además de disertantes del staff CABB como Sergio Hernández y Silvio Santander. Es la primera vez en 17 años que nuestro país recibe a un DT con la experiencia NBA que tiene Hollins.

Facundo Petracci, Director Nacional de ENEBA, comentó: “Fue muy bueno tener la chance de ver a un entrenador NBA después de casi 17 años que, sumado a la posibilidad de tener a Sergio Hernández recién terminada la AmeriCup, y al hecho de contar con Silvio Santander, Ezequiel Lavayén y Luciano Spena, le dio marco una muy buena propuesta académica”.

La actividad comenzó el viernes por la tarde en el CeNARD. La primera jornada estuvo a cargo de Sergio Hernández, quien abordó cuestiones ofensivas desarrolladas por la Selección Mayor durante la última AmeriCup. Luego de un descanso, Lionel Hollins cerró el día inaugural con conceptos básicos de la ofensiva triangular.

Durante la jornada del sábado hubo doble turno de actividades. Por la mañana, Ezequiel Lavayén disertó sobre ejes del desarrollo técnico del jugador en formación desde la preparación física. Luego, Hollins dedicó un módulo a conceptos sobre espaciamiento en la NBA y, como cierre, Silvio Santander presentó a los entrenadores el flamante Método CABB.

Por la tarde, el nutricionista de la CABB, Luciano Spena expuso sobre cómo prepararse desde edades tempranas para el alto rendimiento. A continuación, Silvio Santander siguió con su presentación del Método CABB con ejercicios en cancha y ejemplos prácticos y por último, Lionel Hollins cerró la clínica con un módulo sobre Pick and Roll en la NBA.

Con respecto a las expectativas, Petracci concluyó: “Se cumplieron con los objetivos, por el nivel de la clínica y por la posibilidad de ofrecerle a los entrenadores una capacitación de manera gratuita y devolverle un poco todo lo que hacen día a día para el desarrollo de las categorías formativas y para empujar al básquetbol argentino”.