Con la presencia del Presidente de la institución, Federico Susbielles, los entrenadores de las selecciones mayores, Sergio Hernández y Cristian Santander, y el Director Nacional Formativo, Silvio Santander, entre muchos otros integrantes del staff de la Confederación Argentina de Básquet se llevó a cabo la presentación del “Método CABB”, un manual cuya finalidad es convertirse en herramienta para homogeneizar nuestra línea de trabajo, conducta y principios, desde las categorías formativas hasta la Selección mayor.

 “Es un día bisagra para nosotros en la gestión. Esta es una apuesta que sumará sin dudas al crecimiento del básquet argentino”, expresó Susbielles en sus palabras de bienvenida. “Silvio es un perfeccionista, un detallista y una persona que siempre está buscando aprender. Estoy orgulloso del trabajo que hizo. Este es un país que se respalda mucho en la espontaneidad. Pero el Método, sin ser una verdad absoluta, nos ayudará como guía”, lo respaldó Hernández. Y por esa misma línea se manejó Cristian Santander: “El valor de este trabajo se verá reflejado a través del tiempo”.

Posteriormente, Santander mostró algunos fragmentos del material y describió su contenido a través de distintos gráficos y ejes temáticos. El libro consta de 200 páginas y está dividido en 12 capítulos (más el Test Nacional de Tiro), que describen desde la filosofía para las menores (tanto del masculino como del femenino), pasando por guías físicas, nutricionales, hasta opiniones de especialistas, jugadores, ex jugadores, entrenadores y bagaje técnico táctico, entre muchos otros conceptos.

Desde este enlace, los entrenadores podrán descargar el manual completo ingresando el DNI y el número de licencia de ENEBA.

En este link podrán ver el video de la presentación del "Método CABB".