La actividad en el club Macabí de San Miguel sigue a todo ritmo con el tercer y cuarto día de la Fase Presencial de CES Nivel 3. Entre el lunes y el martes comenzaron los talleres prácticos con mucha participación de los alumnos y devoluciones por parte de los tutores. Sebastián González y Miguel Volcan Sánchez disertaron sobre distintas temáticas y se espera que a partir de la jornada del jueves comience su participación el español Jota Cuspinera, otro de los entrenadores invitados en esta edición.

 

Vale destacar que esta edición del Curso marca un récord en cuanto a la participación de entrenadoras, ya que con cuatro aspirantes, se duplicó la cifra del año anterior.

Día 3

En la mañana del lunes comenzó oficialmente el trabajo de prácticas en cancha. Allí, los aspirantes debieron exponer sobre retos técnicos o tácticos bajo la supervisión de alguno de los tutores del staff o de los entrenadores invitados. Por la tarde disertó el Profesor Guillermo Tasso, DT de Ciclista de Junín y uno de los tutores del CES, sobre transiciones defensivas.

Luego, el uruguayo Miguel Volcan Sáncez dictó los siguientes dos módulos, uno sobre rotaciones en defensa y otro apuntado a la técnica individual del jugador perimetral. Como desde el primer día del Curso, antes y después de la cena, se abre un horario de consulta con los profesores.

Día 4

La jornada de la mañana volvió a estar ocupada por los talleres prácticos donde los alumnos debieron cumplir con los retos propuestos la noche anterior bajo la atenta mirada y corrección de los tutores.

Por la tarde, el entrenador principal de San Martín de Corrientes, Sebastián González, disertó sobre ataque rápido. Allí detalló cómo se suceden sus movimientos y cómo se enlazan con las ofensivas de acuerdo a la defensa propuesta por el rival.

Luego, Miguel Volcan Sánchez realizó un trabajo sobre transición ofensiva desarrollando el concepto de llegar jugando y por último, volvió a intervenir González con un bloque de ofensivas vs defensas alternativas.