Luego de dos meses y ocho clases, finalizó con éxito el primer Máster en Scouting y Edición de Video organizado por la CABB y ENEBA. El mismo contó con la participación de reconocidos entrenadores del ámbito nacional incluyendo aquellos que se desempeñan dentro de los programas de selecciones nacionales.

 

El curso tuvo 139 inscriptos de los cuales 120 lo realizaron a través de la modalidad a distancia, incluyendo alumnos de España y Uruguay que siguieron las clases a través del sistema de streaming en vivo. Durante las ocho clases en las que consistió la capacitación, los participantes tuvieron la posibilidad de interiorizarse de los métodos utilizados tanto en la Liga Nacional como en la Selección Argentina y de los diferentes propósitos con los que se puede usar el scouting.

Las temáticas de las clases fueron: Introducción al Scouting, Scouting y Análisis para el desarrollo individual, Scouting en categorías de formación, Edición de video, Scouting del rival y Experiencias en el alto rendimiento. Disertaron en las mismas Silvio Santander, Juan Gatti, Hernán Amaya, Marcos Emilio, Guillermo Tasso, Pablo Favarel, Federico Martínez y Eduardo Jápez.

Marcos Emilio, coordinador del Máster, describió la experiencia: “el curso tuvo un gran desarrollo desde varios puntos de vista, además de la calidad del streaming, la fortuna de contar con disertantes de gran nivel y la herramienta fundamental como el NacSport”, sobre los puntos más fuertes de la iniciativa, agregó: “debemos destacar el equilibrio entre lo teórico y los conocimientos desde la experiencia que pudieron aportar los disertantes. El poder escuchar diferentes voces, cargadas de trayectoria creo que fue uno de los grandes valores del Master”.