Este sábado 6 y domingo 7 de mayo, en Mar del Plata, se desarrollará una nueva clínica de reválida de la Escuela de Entrenadores de Básquetbol de nuestro país. La misma, que tendrá como sede el club Quilmes, será la primera de las cuatro reválidas que están pautadas para la Provincia de Buenos Aires.

En la clínica disertarán Silvio Santander, asistente técnico de la Selección Argentina y Director del Programa Nacional Formativo; Alejandro Navallo, entrenador principal del Bahiense del Norte y Pablo Pagnussat, psicólogo deportivo.

El evento, que comenzará el sábado a las 8 de la mañana, comprende a todos los entrenadores de la Asociación de Olavarría, Tandil, Necochea, Tres Arroyos y Mar del Plata pero está abierta a todos los entrenadores del país para revalidar su licencia.

El costo para obtener la renovación de la licencia ENEBA será: $845 para Nivel 1, $975 para Nivel 2 y $1.000 para Nivel 3. Aquellos entrenadores que adeuden renovaciones, deberán abonar $660 más el importe de la clínica actual.

Para más información, los interesados podrán comunicarse con la sede ENEBA de Mar del Plata a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CRONOGRAMA DE LA CLÍNICA

Sábado 6/5

08:00 – Acreditación

09:30 – Alejandro Navallo – Contraataque/ataque rápido

11:00 – Pablo Pagnussat – Comunicación entre entrenador y padres

14:00 – Alejandro Navallo – Conceptos defensivos en formativas

15:30 – Silvio Santander – Relación entre DT y AT en Selecciones Nacionales

17:00 – Silvio Santander – División de los 24’’ en ofensiva

Domingo 7/5

09:00 – Silvio Santander – Escuelas y corrientes en el mundo

10:30 – Alejandro Navallo – Construcción de ofensiva

11:20 – Silvio Santander – Proyecto formativo CABB

12:15 – Entrega de licencias