Profundo dolor causó la noticia del fallecimiento del Licenciado Antonio García, uno de los fundadores del proyecto de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina. Tony García, fue sin duda un actor principal en los orígenes de ENEBA, tal es así que los programas de estudio actualmente vigentes de los Niveles 1, 2 y 3, llevan su impronta.

 

Antonio García se recibió de profesor en Educación Física en el IPEF de Córdoba en 1972 y como licenciado en la UNRC en el año 2001. Se destacó como autor de numerosos artículos y libros como así también de sitios web sobre aspectos epistemológicos y didácticos de la Educación Física. Se desempeñó como docente del IPEF en las materias EFI, Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza, Teoría de la Educación Física y Epistemología.

Desde 1992 hasta el año 2003 ocupó diferentes cargos de gestión de manera sucesiva como Regente de estudios, Vicedirector y Director del IPEF de Córdoba. Fue docente en EF del nivel inicial, primario y medio, también formó parte de diferentes comisiones curriculares. Fue capacitador docente en el marco de programas del Ministerio de Educación de la Nación y tuvo destacadas actuaciones en clubes. El gran legado de Tony se completa con su apasionada actitud hacia la Educación Física y la enseñanza de los deportes, en especial el básquetbol que tuvo la dicha de disfrutar de sus saberes cuando integró como Coordinador Pedagógico de ENEBA, la gestión fundadora de nuestra escuela junto a Walter Garrone como Director y Diego Brazzale como Coordinador Técnico.

Desde la Escuela de entrenadores, nuestro profundo homenaje y agradecimiento, a uno de los pioneros en la formación profesional en la República Argentina. LA DESPEDIDA DE UNOS DE LOS FUNDADORES DE ENEBA.jpg (642×366)