El CES 3 representa para ENEBA y la capacitación de los entrenadores argentinos un punto de inflexión. Su novedoso formato sostenido desde la plataforma virtual propia, tanto como la intensidad de su fase presencial han marcado un antes y un después en la formación profesional.

En su tercera edición, el ciclo lectivo 2016 ha generado la mayor cantidad de inscriptos con más de 110 participantes. Un staff de 12 profesores y un nutrido grupo de disertantes de altísimo nivel jerarquizan permanentemente el espacio académico del curso de Nivel 3. Este año las exposiciones estuvieron a cargo del coach español Jenaro Díaz, Fernando Duro, Daniel Zeta Rodríguez, Claudio Frattoni, Sebastián Pascuas, Alejandro Amiconi, Alejandro Pérez, Germán Diorio y Emilio Gutierrez. Pero también con la presencia y participación permanente de Facundo Petracci y Javier Orlandoni, autoridades de la Dirección Nacional y un grupo de tutores full time como Santiago Rimoldi, Cristian Santander y Guillermo Tasso.

El formato del CES 3 contempla una muy variada propuesta de trabajo, a las clases y disertaciones de corte académico, se suma la propuesta de talleres de trabajo en cancha tanto como en el aula, posibilidad que permite a los alumnos realizar tareas específicas en el campo de juego tanto como aprender a manejar herramientas virtuales para optimizar su trabajo. Pero sin duda lo más rico del curso, es el intercambio permanente de experiencias y de información entre colegas durante 7 días respirando básquetbol. Este cambio de paradigma en la oferta académica representa un nuevo modo de formar entrenadores, y también una nueva manera de revisar permanentemente las prácticas de formación profesional.
Curso nivel 3 de entrenadores-1.jpg (1280×768)

Curso nivel 3 de entrenadores-2.jpg (1280×768)

Jenaro Díaz, 10 años consecutivos junto a la Selección Española de Baloncesto

Curso nivel 3 de entrenadores-3.jpg (1280×768)

Fernando Duro, un técnico de la Generación Dorada
Curso nivel 3 de entrenadores-4.jpg (1301×779)

Daniel Zeta Rodríguez, toda la experiencia de un histórico de la LNB

Curso nivel 3 de entrenadores-5.jpg (1280×720)

Cristian Santander, entrenador principal de la Selección Femenina de nuestro país
Curso nivel 3 de entrenadores-6.jpg (1235×695)

Alejandro Amiconi, Director de la Escuela Argentina de Árbitros
Curso nivel 3 de entrenadores-7.jpg (1173×571)

Alumnos y staff de la versión 2016 del Curso de Emntyrenador Superior de Nivel 3