DIA 5- ces3dia3-1.jpg (1200×720)
Se inició en el Curso Superior de Entrenador de Nivel 3 la segunda etapa de retos prácticos a cargo de los tutores. Las actividades de desarrollaron en los dos gimnasios del club Macabí y contó con la participación de los más de 100 entrenadores participantes.

 Cerca del mediodía, se hizo presente el Lic. Alejandro Amiconi, Director de la Escuela Argentina de Árbitros, quien compartió con los alumnos los cambios reglamentarios tanto como las nuevas interpretaciones para la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. En un segundo momento, se refirió a la relación entre el entrenador y el árbitro, resaltando la importancia de favorecer el desarrollo del juego. Posteriormente, se realizó un taller de edición a cargo de los tutores. La tarea versó sobre el manejo de diferentes programas de edición, así como también el análisis de situaciones de scouting.

Los dos últimos bloques de la tarde estuvieron a cargo de Daniel “Zeta” Rodríguez, las clases estuvieron orientadas hacia la construcción del contrataque en primera instancia y posteriormente hacia el desarrollo de un sistema defensivo. Finalmente, y luego de la cena como todas las noches, volvieron a abrirse los espacios de consulta con los tutores. 
DIA 5- ces3dia3-1.jpg (1200×720)DIA 5- ces3dia3-2.jpg (1235×695)

Alejandro Amiconi, Director de la Escuela Argentina de Árbitros

DIA 5- ces3dia3-3.jpg (1180×664)

Prácticas y actividades en cancha a cargo de los tutores